Promociones de viviendas protegidas

Medidas de apoyo a los afectados por el Covid-19 de las viviendas del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria

PROCEDIMIENTO II

Desde el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria queremos contribuir a sobrellevar los problemas económicos a los que pueden enfrentarse las familias que viven en las viviendas de titularidad de este Ente del Cabildo de Gran Canaria, en relación al pago del alquiler y de la comunidad, tras la situación en la que nos encontramos como causa de la pandemia del COVID 19.

Puede descargarse toda la documentación al respecto en el siguiente enlace:

Decreto ampliación del plazo para presentar la solicitud de exoneración del pago de los alquileres y de las cuotas de comunidad a las personas inquilinas de las viviendas de titularidad del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica (incluye Anexo I editable en documento adicional)

 

 

 

 

Una de las prioridades del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria es la de contribuir, junto con el resto de poderes públicos con competencia en la materia, a facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla. Los propios Estatutos de esta entidad nos encomienda, como uno de nuestros objetivos, la participación y la concurrencia en la promoción de viviendas.

Hasta la fecha, el Consorcio ha efectuado dos promociones de viviendas protegidas, en régimen de alquiler a diez años con opción a compra: una en Gáldar, y otra en La Aldea de San Nicolás.

  • En Gáldar, disponemos de dos edificios, uno en la c/ Bajada de las Guayarminas y otro en la c/ Marmolejos, con 15 y 29 viviendas respectivamente (total 44 viviendas).
  • En La Aldea de San Nicolás, contamos con un edificio situado en la c/ Manuel Sacristán Araujo y Lomba, con un total de 20 viviendas.

Diagrama del procedimiento de adjudicación de viviendas de titularidad del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

PROMOCIÓN 44 VIVIENDAS EN GÁLDAR

Bases y convocatoria de adjudicación publicada en BOP Las Palmas

Convocatoria de 5 viviendas de las 44 que habían quedado libres.

 

 

PROMOCIÓN 20 VIVIENDAS EN LA ALDEA

Bases y convocatoria publicada en el BOP de Las Palmas

Convocatoria 2015 de 5 viviendas que habían quedado vacías

No Post Found.