Promociones de viviendas protegidas

Medidas de apoyo a los afectados por el Covid-19 de las viviendas del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria

Desde el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria queremos contribuir a sobrellevar los problemas económicos a los que pueden enfrentarse las familias que viven en las viviendas de titularidad de este Ente del Cabildo de Gran Canaria, en relación al pago del alquiler y de la comunidad, tras la situación en la que nos encontramos como causa de la pandemia del COVID 19.

Una vez finalice el estado de alarma, los inquilinos/as deberán acreditar, mediante la presentación de la documentación pertinente, el encontrarse en esta situación de vulnerabilidad, en cuyo caso será beneficiario/a de la condonación de las cuotas de alquiler y comunidad de estos tres próximos meses, a su vez se estudiaría prorrogar la condonación o aplicar otras medidas, para seguir ayudando a las familias que lo estén pasando mal. En el caso de que no quede acreditada la situación de vulnerabilidad, deberá hacer frente a las cuotas de alquiler y comunidad no abonadas.

Puede descargarse toda la documentación al respecto en los siguientes enlaces:

Decreto de suspensión de cobros de alquileres (incluye Declaración responsable y la información sobre la consulta de datos telemáticamente)

Carta de la vicepresidenta del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria a los inquilinos/as de los edificios del Consorcio

Decreto de exoneración del pago de los alquileres y de las cuotas de comunidad a los inquilinos de las viviendas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica

 

 

Una de las prioridades del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria es la de contribuir, junto con el resto de poderes públicos con competencia en la materia, a facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla. Los propios Estatutos de esta entidad nos encomienda, como uno de nuestros objetivos, la participación y la concurrencia en la promoción de viviendas.

Hasta la fecha, el Consorcio ha efectuado dos promociones de viviendas protegidas, en régimen de alquiler a diez años con opción a compra: una en Gáldar, y otra en La Aldea de San Nicolás.

  • En Gáldar, disponemos de dos edificios, uno en la c/ Bajada de las Guayarminas y otro en la c/ Marmolejos, con 15 y 29 viviendas respectivamente (total 44 viviendas).
  • En La Aldea de San Nicolás, contamos con un edificio situado en la c/ Manuel Sacristán Araujo y Lomba, con un total de 20 viviendas.

Diagrama del procedimiento de adjudicación de viviendas de titularidad del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

PROMOCIÓN 44 VIVIENDAS EN GÁLDAR

Bases y convocatoria de adjudicación publicada en BOP Las Palmas

Convocatoria de 5 viviendas de las 44 que habían quedado libres.

 

 

PROMOCIÓN 20 VIVIENDAS EN LA ALDEA

Bases y convocatoria publicada en el BOP de Las Palmas

Convocatoria 2015 de 5 viviendas que habían quedado vacías

No Post Found.