Licitación abierta: Gestión de morosidad y conflictividad social en los edificios de viviendas del Consorcio. Plazo: 5 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (hora insular)

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha publicado en la plataforma de contratación pública el contrato “PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN LAS COMUNIDADES VECINALES, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL Y/O JURÍDICA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA MOROSIDAD Y LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS DE TITULARIDAD DEL CONSORCIO DE VIVIENDAS DE GRAN CANARIA”. Este servicio se prestará en los tres edificios propiedad del Consorcio, ubicándose dos de ellos en el municipio de Gáldar y uno en La Aldea de San Nicolás.
Contratamos a la empresa que mejor se ajuste a los requisitos establecidos en los Pliegos de la licitación para prestar el servicio de mediación en las Comunidades de Vecinales de dichos edificios, a fin de resolver la conflictividad entre usuarios y erradicar la morosidad existente. Se llevará a cabo una intervención social (contando con un perfil de trabajador/a social) y jurídica (que ejercerá las acciones necesarias para crear una mejor situación de convivencia para todas y todos).
Pretendemos velar por el cumplimiento de la normativa y legislación vigente, que tiene por finalidad la gestión del parque insular, con el fin de conseguir la cohesión social necesaria en estas Comunidades y resolver los problemas que se detecten, tanto de convivencia como de impago de las rentas de alquiler.
El Consorcio promueve esta contratación con el fin de prestar un servicio óptimo y de calidad, dada la falta de personal que pueda llevar a cabo estas acciones.
El último día de presentación de ofertas por las empresas licitadoras es el 5 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (hora insular), accediendo a través de la plataforma de contratación del Consorcio alojada en el perfil del contratante, o directamente en el siguiente link: